Publicado 16/11/2015 14:42CET

Ciudadanos pide que las comparecencias de los presupuestos sean públicas

GIJÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la Comisión de Hacienda que las comparecencias de los concejales para explicar el contenido de los presupuestos de cada una de las áreas municipales sean públicas.

Sarasola, a través de una nota de prensa, ha lamentado además la ausencia de mecanismos para permitir la participación ciudadana en la elaboración dichos presupuestos municipales. "Se habla mucho de participación ciudadana y presupuestos participativos, pero la realidad es que en Gijón no hay ni un solo mecanismo que posibilite esta participación", se ha quejado.

En este sentido, ha recordado que la concejala de Hacienda, Ana Braña, a una pregunta suya, resumió en su día la participación ciudadana a la reserva de un porcentaje de los presupuestos para destinarlo a aquellas iniciativas que salgan de los Consejos de Distritos, "algo que es obligatorio por Ley", ha apostillado.

"La participación ciudadana implica mucho más que eso, de ahí que sea necesario poner en marcha medidas como ésta que posibilite al menos que los gijoneses pueden conocer con detalle el proyecto de presupuestos y todas las aclaraciones que el Equipo de Gobierno realiza sobre los mismos", ha defendido.

Para leer más