OVIEDO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Luis Fanjul, ha solicitado este martes a la Consejera de Educación que "dentro de las instrucciones que está adoptando para paliar los efectos producidos por COVID-19 en el normal desarrollo del curso escolar y con objeto de rebajar la incertidumbre a las familias con alumnos con necesidades educativas especiales, especifique las medidas tomadas en relación a este alumnado".
Sostiene que los comunicados que se trasladan desde la Consejería "obvian las directrices dirigidas a este colectivo tan necesitado de un tratamiento especial y concreto" y añade que durante el confinamiento, "muchos de estos niños están perdiendo la posibilidad de seguir con el tratamiento de las disfunciones que dificultan su aprendizaje, debido a la falta de los ejercicios específicos que realizaban en sus centros".
Por ello, explica que la interrupción de las rutinas en sus sesiones de pedagogía terapéutica y las clases de orientación para la audición y lenguaje "están produciendo un grave perjuicio en su evolución y desarrollo educativo".
En este sentido, Luis Fanjul ha señalado que "a todo ello, se suma que hasta ahora la Consejería no ha establecido cómo se va a proceder en la evaluación psicopedagógica y el dictamen del apoyo escolar necesario de los nuevos alumnos con necesidades especiales que van a comenzar el próximo curso".
El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos ha finalizado recordando que "la Consejería de Educación debe tener una especial atención y sensibilidad con este alumnado, y por tanto, debe publicar normas claras que alivien la angustia e incertidumbre que están sufriendo las familias de alumnos con necesidades educativas especiales".