Ciudadanos presenta a Ignacio Cuesta como cabeza de lista a la alcaldía para "acabar con la parálisis de la ciudad"

Oviedo.- Ciudadanos presenta a Ignacio Cuesta como cabeza de lista para "acabar
EUROPA PRESS
Actualizado 22/03/2019 12:48:03 CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, se ha presentado este viernes como "una persona con experiencia en la gestión y capacidad para lograr acuerdos entre intereses contrapuestos", algo que ha asegurado quiere poner al servicio de los ovetenses para sacar la ciudad de la parálisis en la que permanece.

"Quiero que Oviedo recupere su ilusión y su empuje y que se convierta en poco tiempo en una verdadera capital europea. Creo firmemente en Oviedo, en sus recursos, patrimonio e historia pero sobretodo en sus ciudadanos", ha dicho Cuesta que ha indicado que por primera vez Oviedo será tratada como la gran capital que es.

El actual decano de los abogados ovetenses está acompañado en el número dos de la lista a la alcaldía por el ahora concejal, Luis Pacho y por un equipo formado para "activar Oviedo" y sacar al concejo de la "parálisis económica absoluta en la que se encuentran todos los sectores --comercio, turismo, ocio...-- y acabar con un Ayuntamiento que es un obstáculo claro para cualquier iniciativa". Además le acompañarán en su equipo Javier Hurlé, Alfonso Pereira, Yolanda Vidal y Javier Calzadilla, entre otros.

Acabar con los, a su juicio, graves problemas de movilidad del concejo o actuar de manera urgente y decidida para abordar el deterioro de sus calles, edificios, equipamientos y barrios en general son otros de los asuntos prioritarios para Ciudadanos. Así, ha defendido la necesidad de la Ronda Norte con el proyecto menos agresivo con el Monte Naranco.

Preguntado sobre posibles pactos tras las elecciones, ha indicado que Ciudadanos sale a ganar y pretende lograr la mayoría suficiente para Gobernar pero si no fuese así contempla sentarse a dialogar con partidos que estén a una línea similar a la suya. Sobre VOX habrá que ver que contempla para Oviedo, porque con él nos diferencian y separan muchas cosas y nos une alguna, las que menos.

Abogado de 47 años ha indicado que desde siempre ha tenido interés por la política y por la vida pública de ahí que aceptase orgulloso y muy agradecido la propuesta de Ciudadanos que representa los valores con los que se identifica.

"Soy una persona moderada, de centro y soy una persona liberal", ha dicho Cuesta que ha indicado que en la vida local lo que ello significa es hacer más fácil la vida a los ciudadanos, hacer que sea posible y fácil sacar una empresa, trabajar, vivir y en definitiva poner Oviedo en marcha y a funcionar, algo que ha indicado han logrado en los últimos cuatro años en el Colegio de Abogados de Oviedo.

En este sentido ha querido resaltar los numerosos acuerdos y convenios logrados desde el ICA de Oviedo con diferentes organismos, o la lucha del Colegio contra la "lacra de la violencia de género", como ejemplos de cómo lograr beneficios para la sociedad en general.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha sido el encargado de presentar la candidatura de Cuesta. Hervías ha manifestado que Ciudadanos sigue cogiendo fuerza en Asturias e incorporando talento e Ignacio es una muestra de todo ello.

"Gracias por sumarte a nuestro proyecto y ponerte al frente de esta candidatura que permitirá por fin que Oviedo tenga un Gobierno a la altura de sus ciudadanos", ha dicho.

Contador

Para leer más