17 de febrero de 2020
 

Ciudadanos propondrá en Pleno crear una mesa de trabajo para sentar las bases de la nueva Renta Social Municipal

Publicado 11/02/2020 17:07:37CET

GIJÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llevará al Pleno de este miércoles una iniciativa en la que se insta a la Junta de Gobierno Local a constituir un grupo de trabajo sobre el programa de ayudas que sustituirá a la Renta Social Municipal.

El objetivo de este grupo de trabajo es realizar una evaluación del Plan de Emergencia Social - Renta Social, y elaborar, a partir de las conclusiones de esta evaluación, las bases de las ayudas económicas complementarias que sustituyan a este programa, según el escrito de la iniciativa.

Este grupo de trabajo, asimismo, estará formado por representantes las entidades de la Red de Inclusión Activa del
Municipio de Gijón, técnicos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, representantes de los diferentes Grupos Municipales y de la Unión de Comerciantes.

Desde Ciudadanos se ha recordado que siempre han sido muy críticos con el diseño de este programa, por los que consideran oportuno que antes de ponerlo de nuevo en marcha se realice una adecuada evaluación del programa preexistente, a partir del cual poder rediseñar o redefinir el nuevo.

Este último, a juicio de la formación naranja, debería contemplar, entre otras cuestiones, medidas para facilitar la inserción sociolaboral de sus beneficiarios, su coordinación con el resto de programas y recursos existentes, procedimientos adecuados para la selección de sus beneficiarios, mecanismos de seguimiento, control y evaluación, y garantías de su viabilidad y sostenibilidad.

Contador

Para leer más