Publicado 15/05/2021 13:24CET

Ciudadanos reclama alternativas que eviten el derribo del Hogar del Productor de Ceares

Archivo - El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo
Archivo - El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha solicitado el expediente para conocer exactamente los planes municipales en relación al Hogar del Productor de Ceares, y ha reclamado la búsqueda de alternativas para evitar su derribo. Si no fuera posible técnicamente, plantea al menos poder salvar algunos de sus elementos arquitectónicos más significativos como su fachada principal, así como que el nuevo edificio respete los valores arquitectónicos y se integre adecuadamente en el entorno.

En este sentido, reclamó al Gobierno Local que escuche a los arquitectos que se han posicionado en contra de los planes municipales y que se estudien las diferentes alternativas al derribo.

Además, lamentó la "escasa sensibilidad" que con estas actuaciones está mostrando el Gobierno Local hacia el patrimonio arquitectónico de la ciudad y les recordó la obligación que tienen de velar por la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico.

"Parece increíble que se quiera borrar de un plumazo parte de la historia del barrio de Ceares al eliminar un elemento esencial para poder entender e interpretar no solo la concepción urbanística sino también la idiosincrasia de esos barrios obreros construidos a las afueras del núcleo urbano", señaló, instando además a que este edificio vuelva a tener un uso público y esté a disposición de los vecinos y colectivos del barrio, "recuperando así el uso que siempre ha tenido"

Por último, se lamentó lo que a su juicio es una doble vara de medir. "Aquí se pretende optar directamente por el derribo mientras se dificultan intervenciones en inmuebles privados de menor valor arquitectónico, algo que no parece tener demasiado sentido", ha dicho a través de una nota de prensa.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista