OVIEDO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección regional de Ciudadanos en Asturias ha emitido este martes una nota de prensa con motivo de la dimisión de los cuatro concejales de la formación que han dimitido en Pravia.
Aunque ellos han dicho que se van a pasar al grupo mixto como concejales no adscritos, desde Ciudadanos les recuerdan que tienen la "obligatoriedad", tal y como recoge el código ético de Ciudadanos de hacer entrega del acta al partido "con el que concurrieron a las elecciones y cuyo programa se comprometieron a defender y a respetar".
"Por otra parte, los vecinos de Pravia que votaron sus respectivas candidaturas, se merecen que la propuesta de Ciudadanos tenga continuidad en el concejo, a través de otros representantes", añaden desde Ciudadanos Asturias.
Han explicado que la decisión de dimitir la comunicó este martes el ya exportavoz de Cs en Pravia, Alberto Morán, en una reunión con el secretario de Organización de la formación, Sergio García. Allí también le dijo que se iba a trasladar al grupo mixto.
"La dirección regional de Ciudadanos lamenta la decisión adoptada por los cuatro ediles, decisión que respeta pero que en ningún caso comparte, al igual que sus motivos", señala.
Los cuatro concejales de Pravia que dejan Ciudadanos son Alberto Morán, Diego Busto, Jesús Gálvez y Jennifer Castro. El municipio de Pravia, en el que gobierna el PSOE, cuenta con un total de 13 concejales.