Publicado 22/07/2021 11:02CET

Ciudadanos registra una PNL para que el Principado repare 'La Ramblina' de la playa de Luanco

La Ramblina en la playa de Luanco.
La Ramblina en la playa de Luanco. - CIUDADANOS

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para que el Gobierno asturiano, en colaboración con las administraciones competentes, repare uno de los espacios utilizados habitualmente por los usuarios de la playa de Luanco, denominado 'La Ramblina'.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Susana Fernández, que ha advertido este jueves del "mal estado" de esta zona, ha explicado que "la margen izquierda de este arenal tiene un estado de degradación que, además de no responder a los mínimos estéticos exigibles, supone un evidente peligro físico para los muchos usuarios que lo frecuentan".

Así, Fernández ha instado a las administraciones a que adecuen 'La Ramblina' y la doten de las condiciones necesarias para el uso dotacional que le corresponde.

"Una de las máximas que hemos venido oyendo reiteradamente durante esta legislatura es la de importancia estratégica del turismo en el futuro de nuestra región", ha indicado la diputada.

En este sentido, la portavoz ha añadido en que "a pesar de ello, es frecuente encontrarse con situaciones en las que la inversión, gestión o conservación de algún bien o lugar de interés turístico, no se corresponde con ese eslogan".

Contador

Para leer más