Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS
GIJÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón Rubén Pérez Carcedo ha solicitado formalmente toda la información que el Ayuntamiento posea relativa a las prospecciones que una empresa minera pretende hacer en terrenos de varias parroquias gijonesas.
Desea saber tanto de los 23 sondeos que se encuentran en tramitación ambiental, como de los 22 pendientes de licencia municipal, cuya tramitación ambiental, iniciada en diciembre de 2017, ya ha finalizado, según una nota de prensa de la formación naranja.
Así lo harán "a la vista de las exiguas explicaciones que se nos ofrecieron en la Comisión de Urbanismo", h del pasado martes a las preguntas que le formulamos desde Ciudadanos, en la que lo único que sacamos en claro es que hay 22 sondeos adicionales pendientes tan solo de obtener licencia municipal", explicó Pérez Carcedo.
A su juicio, es importante disponer de la totalidad de esta información para conocer cuáles son las intenciones exactas de la empresa, determinar con claridad las zonas afectadas y comprobar que desde el Gobierno Local se está siendo vigilante y exigente con el cumplimiento de la totalidad de la normativa vigente.
También ha exigido al Gobierno que sea más claro y transparente, "no solo a la hora de contestarnos en comisión sino especialmente con los vecinos de las parroquias afectadas", ha reclamado.