Tterrenos sin urbanizar del Plan de Vías, en Gijón - EUROPA PRESS
GIJÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, preguntará en la Comisión de Urbanismo del próximo martes por las actuaciones que piensa llevar a cabo el Gobierno para que se adecuen cuanto antes las parcelas liberadas por el Plan de Vías, comprendidas entre los actuales jardines del Tren de Libertad y el viaducto de Carlos Marx.
Pérez Carcedo, según una nota de prensa de la formación naranja, ha recordado que así se acordó unánimemente por el Pleno el pasado mes de julio, a instancias de su grupo municipal.
En este sentido, pretende reclamar una hoja de ruta "clara" para conseguirlo, empezando por que se solicite la celebración de una reunión de la Comisión técnica del Plan de Vías, en la que los técnicos puedan determinar cómo salvar los obstáculos existentes a los que aludió la concejala de Urbanismo durante su intervención en el Pleno.
Como ejemplo, ha citado el hecho de que los terrenos sigan siendo titularidad de ADIF o el que existan en los mismos instalaciones de fibra óptica que dan servicio a la estación y que habría que mantener. "Aspectos todos ellos fácilmente solventables si hay voluntad política real", ha opinado el edil.
Además, también solicitará los informes a los también aludió en el Pleno la concejala de Urbanismo, con base a los que afirmó de que está actuación había sido valorada en su día en unos 400.000 euros, si bien ahora sería algo del doble de dinero.
"Queremos conocer en base a qué se hizo esa estimación, si ya había proyecto para su adecuación, y sobre todo las razones por las que no se llegó a actuar en los terrenos", ha recalcado Pérez Carcedo.
"No vamos a parar hasta que se actúe", ha advertido el concejal de Ciudadanos. "No podemos consentir la existencia tal degradación urbana en plena ciudad ni seguir ofreciendo una imagen tan deplorable en una de las principales entradas a Gijón, máxime cuando estamos hablando de unos terrenos que son públicos y que todavía van a estar muchos años sin ningún tipo de uso", ha añadido.