Publicado 15/11/2020 14:25CET

Ciudadanos urge al Principado la reapertura de los centros deportivos

Sergio García
Sergio García - CIUDADANOS - Archivo

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos Sergio García ha solicitado este domingo al Gobierno asturiano que abra los centros deportivos. "Los centros de entrenamiento personal deben recuperar su actividad cuanto antes, respetando las normas y protocolos establecidos. La decisión del Gobierno del Principado de cerrarlos es otro ejemplo del abandono por parte de Barbón de todo lo que rodea al mundo del deporte", ha lamentado García en unas declaraciones distribuidas por el partido.

El diputado ha explicado que los centros de práctica deportiva y gimnasios permanecen cerrados desde el 4 de noviembre, fecha en la que el Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, adoptó nuevas medidas restrictivas, que incluían la suspensión temporal de diferentes actividades y el cierre de locales y establecimientos comerciales considerados no esenciales, para intentar doblegar la curva de contagios por coronavirus.

Según García, Barbón tomó esa decisión a pesar de que, en octubre, el propio PSOE presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el deporte fuese declarado una actividad de interés general.

El diputado ha dicho que además del perjuicio económico que el cierre de estos negocios supone para sus propietarios, no hay queolvidar que a ellos acuden personas con enfermedades o patologías musculoesqueléticas.

"El cierre de estos centros supone para los enfermos un freno a su recuperación y en muchos casos un empeoramiento de su cuadro clínico" ha advertido Sergio García.

Por estos motivos, Ciudadanos exige al Gobierno del Principado que permita la reapertura de los centros deportivos, pues "no solo respetan las medidas de seguridad establecidas, sino que en las salas de trabajo solo coinciden el profesional y el cliente o paciente".

Ciudadanos registrará en la Junta General del Principado una pregunta a la directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez, para conocer por qué no ha defendido al sector deportivo ante esta situación.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora