"Ciudadanos ya ha empezado a negociar puestos con el PSOE de Barbón", afirma Mallada (PP)

Acto político 'La Asturias próspera de oportunidades' con candidatos del Partido Popular celebrado en el Llagar Castañón (Asturias)
Damián Arienza - Europa Press
Publicado 16/05/2019 20:46:04CET

QUINTUELES/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha afirmado este jueves que Ciudadanos ya está hablando en Asturias con los socialistas para un futuro posible pacto para gobernar en Asturias. "Ciudadanos ya ha empezado a negociar puestos con el PSOE de Adrián Barbón", ha advertido.

Mallada se ha pronunciado en estos términos en un acto político en Quintueles, en el municipio asturiano de Villaviciosa, ante el presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado. Según Mallada, a Ciudadanos ya le conocen en Asturias como el 'partido pomelo', porque es naranja por fuera y rojo por dentro.

Así, la candidata ha afirmado que en Asturias la candidatura de Ciudadanos es "de izquierdas". Del cabeza de lista de la formación naranja, Juan Vázquez, la candidata del PP ha dicho que es socialdemócrata y que fue durante muchos años asesor del actual presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, con el encargo de dinamizar la economía de Asturias. "Juan Vázquez es copartícipe de la mala situación en la que se encuentra nuestra comunidad", ha lamentado Mallada.

En su intervención, Mallada también ha cargado contra el candidato del PSOE, Adrián Barbón, por su "frivolidad" a la hora de comprometer la cooficialidad de la lengua asturiana. Según Mallada esa no es ninguna necesidad real para los asturianos y Barbón está "creando un problema donde no lo había" al pretender "imponer" la cooficialidad.

En el acto del PP también ha intervenido el candidato a la alcaldía de Villaviciosa, Ándrés Buznego, quien ha criticado la "mala gestión" del actual alcalde socialista, Alejandro Vega, y se ha comprometido a sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana y a resolver los problemas de saneamiento del concejo.

Contador