30 de marzo de 2020
 
Publicado 24/02/2020 12:40:25CET

El Club de la Ciencia llega este viernes al Filarmónica

Ángeles Gómez Borrago Y Yolanda Vidal.
Ángeles Gómez Borrago Y Yolanda Vidal. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Filarmónica acogerá este viernes, 28 de febrero, el Club de la Ciencia, un espectáculo de monólogos científicos de diez minutos que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Oviedo, la Asociación de Divulgación Científica de Asturias y la Delegación del CSIC en Asturias, y que este año cuenta con una novedad, un formato específico para estudiantes de 3º y 4º de ESO.

El viernes, a partir de las 10.30 horas, 356 alumnos del IES Doctor Fleming, IES La Corredoria, y del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo asistirán a esta actividad gratuita. También lo harán alumnos del Colegio María Inmaculada de Pola de Laviana, IES Carreño Miranda de Avilés, del IES Peñamayor de Nava, y del IES Jerónimo González de Sama.

Seis científicos se subirán a las tablas del Teatro Filarmónica para narrar, en clave de humor, el trabajo que realizan diariamente con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad. Los participantes son Germán Orizaola, Nuria Campillo, Sonia Álvarez, Borja Jiménez Alfaro, Itziar Alkorta y Teresa Valdés-Solís. La entrada es libre hasta completar aforo.

La concejala delegada de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Yolanda Vidal, y la delegada del CSIC en Asturias, Ángeles Gómez Borrego, han presentado este lunes el programa. "Un formato lúdico y breve con lenguaje entendible para todos", así lo ha definido Gómez Borrego.

Para leer más