El Club de Guisanderas de Asturias presenta en el Salón Gourmets su libro de recetas

El Club de Guisanderas de Asturias presenta en el Salón Gourmets su libro de rec
CLUB GUISANDERAS
Publicado 09/04/2019 13:09:48CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club de Guisanderas de Asturias presentó este lunes su nuevo libro "Recetas de las guisanderas de Asturias" en el Salón Gourmets de Madrid. Las Guisanderas han ofrecido un "showcooking" en el stand del Principado de Asturias donde han preparado cuatro de sus recetas más antológicas: callos, manitas de cerdo, casadielles y frixuelos.

Los asistentes al coloquio han podido degustarlas y refrendar así el buen hacer de estas mujeres que en 1997 decidieron unirse para darle visibilidad a la labor de las cocineras asturianas.

Este gremio de mujeres que trabaja desde hace dos décadas en defensa de la cocina asturiana ha reunido 160 recetas en un completo libro donde los protagonistas son los sabores y los productos de siempre.

El Director General de Turismo, Julio González Zapico, insistió en la importancia de la gastronomía como motor turístico de la región y en el valor indudable que tienen las guisanderas. Así, ensalzó la "labor de investigación y recuperación de nuestra cultura gastronómica" realizada por este colectivo afirmando que "han contribuido a que nuestra cocina sea una de las más reconocidas de España".

Contador