Actualizado 24/05/2012 12:46

COAG-Asturias pedirá la revisión del Plan del Lobo y exigirá que sea declarado especie cinegética

Imagen De Las Actuaciones De Estudio En Lobos
XUNTAG

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

COAG-Asturias ha manifestado su "profundo rechazo a las políticas proteccionistas hacia el lobo que están haciendo desaparecer a los ganaderos en una sangría lamentable que no cesa a lo largo de todo el territorio asturiano".

En un comunicado, la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, ha expresado su "apoyo incondicional a estos ganaderos de la zona oriental y a todos los que padecen los ataques de los lobos". "Soy ganadera y lo vivo en mis propias carnes, por eso comprendo su indignación y quiero decirles que no están solos, levantaré mi voz en representación de mi organización siempre que la situación lo requiera, pese a quien pese", indica la portavoz sindical.

Del mismo modo, anuncia que COAG-Asturias "espera impaciente el nombramiento del futuro consejero de Agroganadería del Gobierno del Principado de Asturias", a quien le pedirá la revisión del Plan del Lobo y exigirá la declaración de este depredador como especie cinegética.

Por otro lado, ha reiterado que "se enfrentarán sin titubear a aquellos que en nombre de la protección de la naturaleza lancen proclamas a favor de los lobos", al considerar que "hemos llegado al lamentable extremo de ser el ganadero quien necesita ser declarado especie protegida".

Por último, señala que "la ganadería extensiva es quien realmente contribuye a la biodiversidad y a la protección del medio ambiente y , de prolongarse esta gravísima situación, desparecerá en poco tiempo". "Está más que comprobado que donde existe ganadería extensiva se desarrollan muchas más especies de plantas y otros animales que donde solo hay maleza", defiende.