Cocemfe pone en marcha una campaña para que se respeten las plazas de aparcamientos para discapacitados

Presentación del curso de fotografía.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 15:07

Convocado el concurso fotográfico sobre accesibilidad en la ciudad

GIJÓN, 21 Sep. (EUROPA PRES) -

La vicepresidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Gijón una campaña de concienciación sobre el respeto a las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, así como una nueva edición del Concurso de fotografía 'Objetivo sin barreras'. La campaña se ha presentado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Oviedo ha recalcado que se trata de "una cuestión de educación y de respeto" y ha animado a ponerse en el lugar de la persona que tiene movilidad reducida. Esta ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio, quien ha animado a respetar estas plazas y también a participar en el concurso fotográfico sobre accesibilidad que organiza esta entidad.

"Las plazas son imprescindibles", ha apuntado Oviedo con referencia al colectivo de personas con movilidad reducida, al tiempo que ha animado a hacer un uso responsable de las tarjetas que autorizan para estacionar en ellas, es decir, que no se presten a familiares o amigos. La campaña se llevará a cabo en 50 mupis de la ciudad, así como carteles en diferentes espacios, spot publicitarios en los canales autonómicos y cuña de radio.

En cuanto al concurso de fotografía 'Objetivo sin barreras', ha explicado que busca concienciar sobre la importancia de la accesibilidad, especialmente para personas de movilidad reducida. Ha indicado, en este sentido, que hay "muchas" barreras todavía, por lo que el objetivo es eliminarlas y que en lo nuevo que se construya y diseñe no haya problemas de accesibilidad.

El concurso va dirigido a cualquier persona y se pueden remitir -también por correo electrónico-- un máximo de tres fotos a Cocemfe, del 22 de este mes al 22 de noviembre, en las que se refleje el punto de vista personal sobre la accesibilidad de cualquier rincón o espacio de Gijón. Una iniciativa que busca que todo el mundo piense en la accesibilidad.

Como novedad, este año se puede votar en la Web. La valoración popular será el 20 por ciento de la decisión del jurado, cuyo fallo se decidirá el próximo 27 de noviembre. Asimismo, se concederán tres premios, de 400, 200 y 100 euros, para material fotográfico.

Leer más acerca de: