OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Club Corrado ha decidido celebrar en Asturias la séptima edición de la concentración de coches que el Club organiza en España anualmente. Las tres últimas han sido en Barcelona en 2011, Benidorm en 2010 y Salamanca en 2009.
El Club ha participado en organizaciones de índole europeo con concentraciones como la de Alemania en 2008 donde se reunieron más de 600 vehículos.
Este año, la celebración de dividirá entre las ciudades de Gijón y Avilés donde se espera una cifra superior a 40 coches procedentes de todo el territorio nacional; Galicia, País Vasco, Cataluña, Alicante, Murcia, Madrid, Salamanca...
Este sábado entre las 9.00 y las 12.00 horas los coches estarán expuestos en la plaza mayor de Gijón, mientras que de 17.00 a 19.00 horas se trasladarán al Centro Cultural Internacional Avilés. Al finalizar, el grupo volverá al hotel 'la Boroña' de Gijón. Allí se realizará la entrega de premios a los mejores coches y la Asamblea de Socios.
Según informa la organización, el Volkswagen Corrado es un vehículo bastante especial. Además de su logrado diseño y potentes motores, resulta un coche atractivo porque fue fabricado en una serie muy pequeña (200.000 unidades para todo el mundo) por el prestigioso carrocero alemán Kharmann -no lo fabricaba Volkswagen aunque llevase sus logotipos- y quedan muy pocas unidades.
Fue un coche avanzado a su época, cuando salió a la venta en 1988 contaba con espejos de regulación eléctrica, compresor volumétrico G60 y otras soluciones técnicas muy novedosas como un alerón regulable automáticamente con la velocidad, convirtiéndose así en el primer modelo en incorporar esta solución de serie.