OVIEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Asturias y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este lunes que puede compartir la preocupación acerca del estado de la carretera AS-36, pero ha añadido que "los recursos son finitos".
En una comparecencia parlamentaria, Cofiño ha explicado que el plan de infraestructuras y movilidad del Principado no contempla pensar en la mejora de esa vía hasta que llegue el año 2021.
No obstante, ha explicado que el Gobierno del Principado está trabajando en un documento para priorizar las prioridades que puedan existir en las distintas carreteras asturianas.
La comparecencia de Cofiño se ha producido un día después de que tuviese lugar en Belén (Valdés) una concentración vecinal para exigir una solución para la carretera, que une los concejos de Valdés y Villayón. Fue respaldada por diputados de diferentes formaciones políticas, como Álvaro Queipo (PP), Sergio García (Ciudadanos), Daniel Ripa (Podemos) y Adrián Pumares (Foro Asturias).
Fue precisamente Daniel Ripa el que le ha preguntado a Cofiño este lunes por el asunto. El socialista le ha respondido que Podemos ni siquiera presentó una enmienda a los presupuestos para tratar este asunto y que no se puede pedir más gasto para todo porque "no es posible todo a la vez".