Cogersa abrirá en el primer trimestre de 2015 la nueva estación de transferencia de residuos del oriente

Publicado 13/12/2014 14:01:05CET
Belén Fernández
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha visitado este sábado las obras de construcción de la nueva estación de transferencia de residuos para la zona oriental de Asturias y del punto limpio de Ribadesella, que está construyendo Cogersa en una parcela de la fase II del polígono industrial de Guadamía, con una inversión que rondará los 800.000 euros.

Los trabajos de construcción se adjudicaron a la empresa Contratas Mecuna con un presupuesto de 664.926,46 euros y se estima que la adquisición de maquinaria supondrá una inversión adicional de 115.000 euros, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Belén Fernández ha anunciado que las obras concluirán el próximo mes de enero, si bien se estima que la infraestructura entrará en servicio en el primer trimestre de 2015, puesto que una vez concluida la obra civil será preciso instalar la maquinaria industrial y demás equipamientos necesarios para su funcionamiento.

La actuación permitirá dotar de nuevas instalaciones a la actual estación de transferencia que Cogersa explota en la zona desde hace 15 años, y que será clausurada cuando la nueva esté operativa. A su vez se dota de punto limpio al concejo de Ribadesella.

Para leer más