OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Delegada del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) ha acordado este jueves por unanimidad dejar sin efecto el expediente de contratación de una planta de valorización energética y la asistencia técnica contratada al efecto.
Según informaron fuentes del Consorcio, la decición supone aquietarse a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo con ocasión de los recursos interpuestos contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consorcio de fecha 16 junio de 2010.
Los miembros de la Comisión Delegada consideran que se trata de "la mejor fórmula para defender el interés general". Por otra parte, se congratulan de la inmediata contratación por parte del gobierno Autonómico de la asistencia técnica para redactar el Plan de Residuos del Principado de Asturias.
La decisión del Consorcio se adopta después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo estimase el recurso interpuesto por Los Verdes de Asturias (EQUO) contra el acuerdo adoptado por Cogersa para el inicio de los trámites ambientales y administrativos conducentes a la construcción y puesta en marcha de una planta incineradora.
En la sentencia el juez subraya que el plan básico de gestión de residuos aprobado por la Administración en julio de 2001 no contiene entre sus previsiones referencias a una planta de valorización e incineración, que no podría ser ejecutada, por tanto, sin una previa modificación del mismo.