El Colegio de Veterinarios de Asturias celebra que el PP estudie no subir el IVA por servicios a pequeños animales

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 19:09

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís, ha celebrado este viernes que el Gobierno central se haya comprometido a estudiar la revisión de la subida prevista para el IVA en lo que se refiere a servicios sanitarios a pequeños animales.

A través de una nota de prensa, Solís explica que la iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias de reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy la revisión de la subida del IVA que se aplica a los servicios sanitarios a pequeños animales ha conseguido que los responsables del área económica del Grupo Popular se comprometan a estudiar su rebaja en 2013.

Solís se ha mostrado optimista tras la reunión mantenida en Madrid el pasado martes, 27 de noviembre, con Ana Madrazo, portavoz de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, y Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de la Comisión de Presupuestos, ya que "ambos se mostraron muy receptivos a nuestras demandas y se comprometieron a estudiar la rebaja del 21% de IVA el año que viene", aseguró. A la reunión asistieron también Ignacio Oroquieta, vicepresidente del Consejo General de Veterinarios de España; Enrique Alonso, asesor fiscal del Colegio de Veterinarios de Asturias, y Juan José Jiménez, asesor jurídico del Consejo General de Veterinarios.

Según Solís, Martínez-Pujalte se ha comprometido a estudiar el año que viene que el impuesto que se aplica a pequeños animales se equipare al 10% que se ha fijado para los servicios veterinarios a explotaciones ganaderas".

Solís trasladó a los dirigentes del PP la "discriminación que supone establecer una diferencia tan sustancial en el IVA de ambos servicios veterinarios", demanda que ha tenido como respuesta el compromiso de mantener una reunión, fechada ya para septiembre de 2013, con el fin de estudiar su rebaja en el ejercicio de 2014. "La subida que se ha aplicado es injusta y discriminatoria -ha destacado Armando Solís_ y supone una amenaza para la supervivencia de muchos de los profesionales especializados en pequeños animales".

El aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido, que entró el vigor el pasado 1 de septiembre, ha elevado la tasa reducida del 8% que se aplicaba hasta entonces a todos los servicios veterinarios al nuevo tipo general del 21% en el caso de los pequeños animales, lo que pone en grave riesgo la estabilidad económica del sector.