La Comarca de la Sidra cierra un "buen verano turístico"

Publicado 05/09/2019 10:40:46CET
Lastres (Colunga)
Lastres (Colunga)EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los municipios que integran la Comarca de la Sidra, Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, han cerrado una temporada estival "buena" en cuanto al número de visitantes, con un incremento del 2 por ciento en el número de personas atendidas en las oficinas de turismo de la Comarca.

Una vez finalizado el mes de agosto, la comarca sidrera ha recibido en sus oficinas de información a 33.720 visitantes entre julio y agosto de 2019, frente a los 33.211 que lo hicieron en 2018, según han informado en nota de prensa este jueves.

Por oficinas, las situadas en el municipio de Colunga facilitaron información turística a 18.516 personas, seguidas de las 12.933 que pasaron por las instalaciones de Villaviciosa y las 2.271 que se acercaron a la oficina de Nava.

Como mercados emisores de visitantes a la Comarca sidrera durante este periodo estival, se situaron en primer lugar los viajeros de la Comunidad de Madrid, seguidos de andaluces, valencianos, catalanes y castellano leoneses, mostrando una buena tendencia en el posicionamiento del destino entre visitantes de las áreas de la cuenca mediterránea española.

En cuanto a los visitantes extranjeros los mercados francés y alemán siguen en las primeras posiciones, seguidos de italianos e ingleses, estos últimos manteniendo una tendencia decreciente ya iniciada en años anteriores.

Contador