Publicado 19/05/2022 13:27

Comienza la primera fase del Programa 2022 de ayuda a las personas más desfavorecidas

Visita del responsable del Área de Agricultura y Pesca de Delegación del Gobierno en Asturias, Enrique Rodríugez, a Banco de Alimentos
Visita del responsable del Área de Agricultura y Pesca de Delegación del Gobierno en Asturias, Enrique Rodríugez, a Banco de Alimentos - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado a Asturias 522.054,48 kilos de comida a las naves de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y de Cruz Roja Asturias para que ambas entidades los repartan entre 17.553 beneficiarios.

Un total de 98 organizaciones colaboran en la distribución de unos productos valorados en 460.162,62 euros. Supone el 40% de las cantidades totales a distribuir este año, según ha informado Delegación del Gobierno en Asturias a través de una nota de prensa.

El Programa está cofinanciado en un 100 % por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la Covid-19.

El Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias se encarga de coordinar la entrega y el reparto de los alimentos. Su responsable, Enrique Rodríguez Nuño, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos y de Cruz Roja.

Los alimentos que se distribuyen este mes son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de alimentos incluye: aceite de oliva, leche entera UHT arroz, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En todo el país, el Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, supone el reparto gratuito de 76.294.647 kilos de alimentos en todo el país. La acción ha requerido la adquisición de alimentos, a través de un proceso de licitación pública, por 80 millones de euros.