Comienza la XXIV edición de Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

Actualizado 07/07/2015 13:27:43 CET

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Principado ha dado comienzo a la itinerancia de la XXIV edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias. El primer lugar escogido para la muestra ha sido el Valey Centro Cultural de Castrillón. Posteriormente se presentará en Tineo, Pravia, Gijón, Cangas de Nancea, Pola de Lena y El Franco.

Paralelamente a esa muestra, la obra de Mario M. Martínez, Premio Asturias Joven de Artes Plásticas de 2013, se exhibirá en el Hotel Gabriel de Lorient, en el marco del 'Festival Interceltique', según una nota de prensa del Principado.

En la muestra que recorrerá Asturias durante los próximos meses podrán verse también las obras de Mariana Heredia, Tamara Norniella, Iván Baizán, Kela Coto, Joaquín Vila y Jacobo Bugarín, artistas seleccionados para formar parte de esta edición.

El jurado contaba entre sus miembros con críticos de arte, galeristas y otras personalidades de reconocido prestigio en la región, vinculados al mundo de las artes plásticas como Benjamin Weil, director de Actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Luis Feas, crítico de arte y comisario de exposiciones, Jaime Luis Martín, director del Centro Cultural Valey y crítico de arte, Lydia Santamarina, directora del Museo Barjola, y Gema Llamazares, galerista.

La Muestra de Artes Plásticas se convoca cada año a través del Instituto Asturiano de la Juventud y dentro del programa 'Culturaquí'. A ella podían concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no superase los 35 años.