Comienzan las obras de saneamiento en Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Siero, Javier Rodríguez, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, han visitado este viernes el inicio de las obras del saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. Esta actuación supondrá una inversión de 647.123 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Actualmente los vertidos de una zona de la Sierra de Granda van a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, el proyecto recoge la creación de un nuevo colector que intercepte al antiguo y que derive las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora.
A parte del colector principal, la actuación incluye otros cuatro saneamientos que recogerían los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio, el polígono de Bravo y de Natalio. En total, se desarrollarán 1.586 metros de colector.
Al recoger las aguas pluviales, se contempla también la construcción de un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga. Durante la visita, la edil de Desarrollo y Promoción Económica destacó que, a parte de los 250 vecinos a los que este saneamiento dará servicio, también servirá a 35 empresas.