El alcalde de Siero, Angel García, visita las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, han visitado este viernes el inicio de las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones. Los trabajos, que incluyen la implantación de carril bici y la renovación del saneamiento y el abastecimiento de agua, cuentan con un presupuesto de 239.368 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
Las obras, localizadas entre las calles Santa Isabel y Avenida de Viella, consistirán en la demolición previa de las aceras y asfalto existente. Una vez realizados estos trabajos se ejecutará la nueva calzada con una anchura media de 3,30 metros. La superficie a pavimentar será de 554,27 metros cuadrados.
Respecto al carril bici, se ejecutará una senda de 2 metros de ancho que conectará el carril bici existente en la calle Santa Isabel con el futuro proyectado en la Avenida de Viella.
La obra se rematará con la colocación de 5 luminarias dobles y 4 simples tipo led, la plantación de 19 árboles del ámbar y la colocación de 5 papeleras y 5 bancos de madera. Durante la visita, el alcalde destacó que el enlace que hará esta zona entre la calle Santa Isabel y la futura Avenida de Viella, una vez esté renovada.