La Comisión de Seguimiento del centro de Langreo presenta mañana a su dirección

Centro de Enfermedades Neurológicas de Langreo, en Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/02/2019 12:55:12CET

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Centro de Enfermedades Neurológicas de Langreo se reunirá este jueves en el Ministerio de Sanidad a las 15.30 horas para presentar al equipo directivo del centro, que se encargará a partir de entonces de ir poniendo en marcha todo lo necesario para su apertura.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Allí ha explicado que, una vez que se ha despejado cómo será la gestión, pública y directa, es turno ahora de dotarlo de personal, a través de la convocatoria de 55 puestos de trabajo.

Siendo el de mañana "un paso definitivo", Varela ha reprochado al alcalde de Langreo, Jesús Antuña, que haya rechazado participar en la reunión a pesar de formar parte de la Comisión.

A su juicio, si el primer edil langreano tiene dificultades para acudir, debería haber comunicado la circunstancia para así poder modificar la convocatoria. Para Varela es "un error" rechazar asistir a la reunión afirmando que "no tiene objeto la reunión" y que es una reunión que únicamente tiene "afán electoralista". "El interés es que el centro se ponga en marcha", ha aseverado.

Contador

Para leer más