OVIEDO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Comité de Empresa del ERA, Beatriz Fernández, ha anunciado este martes que van a realizar una asamblea con las trabajadoras el próximo día 13 ante los "incumplimientos" de los acuerdos alcanzados con el Principado tras mantener un encierro en la sede del organismo.
La administración y los trabajadores habían acordado el aumento de mínimos en las residencias, pero según Beatriz Fernández esto "no se está cumpliendo". "Están haciendo un sistema de llamamiento que no cubre todas las ausencias, que fue el acuerdo alcanzado", ha asegurado. Una situación que, ha explicado, llevará a denegar vacaciones y a no cubrir permisos.
Por todo ello, el Comité va a hacer una asamblea el día 13, donde van a convocar a las trabajadoras y decidir los siguientes pasos que se van a dar. Entre las posibilidades están "cosas más serias que encerrarnos o salir a la calle", ha indicado Fernández.