GIJÓN/OVIEDO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional de Muestras ha recibido la visita de diversas autoridades de la región, entre representantes políticos, empresarios y portavoces de este encuentro anual. La comitiva, liderada por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha recorrido más de una veintena de los pabellones más representativos de la Feria.
El trayecto ha comenzado en el stand del Principado de Asturias, donde LABoral Centro de Arte muestra parte de su apuesta por la innovación con talleres y actividades originales para todos los visitantes. Bajo el título 'Luz verde a la movilidad', el programa LAB móvil pretende introducir a los jóvenes en el uso creativo de las tecnologías.
Tras la visita al pabellón del Ayuntamiento de Gijón, el recorrido se ha desviado hacia el stand de la campaña nacional contra la violencia de género 'Saca tarjeta roja al maltratador'. Diferentes miembros de la comitiva han mostrado su apoyo a la lucha contra la violencia machista y han posado con la tarjeta roja. La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, Mª José Ramos, ha declarado que este gesto es muy importante porque "queremos que el mensaje llegue a todo el mundo, sobre todo, a las mujeres". Ramos ha repasado la lista de personajes asturianos que han colaborado de manera "desinteresada" con la campaña y ha recordado que lo que busca es "hacer esa denuncia contra el maltratador".
El recorrido ha finalizado en el stand del Puerto de Gijón, desde donde los miembros de la comitiva han partido a la clausura de la Jornada Técnica de Hemodonación.