OVIEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Compromisu por Xixón (coalición de Bloque por Asturies y Unidá Nacionalista Asturiana) ha acusado este jueves a la Policía Local de Gijón de "provocar disturbios innecesarios y así propiciar la intervención de las fuerzas antidisturbios", que según recuerda, "llegaron a asaltar la Casa Sindical", durante la jornada de huelga general de este jueves.
A través de una nota de prensa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Daniel Fernández como portavoz de Compromisu por Xixón criticó abiertamente la actitud de la Policía Local en la jornada de Huelga General, "que se unió a la actitud irresponsable de la Policía Nacional".
A su juicio, "para Foro y PP deber ser un orgullo tremendo que se haya asaltado la Casa Sindical, lo que no es más que otro paso en la escalada represiva que quieren imponernos para seguir con el camino de recortes sociales y eliminación de derechos".
Para Compromisu por Xixón "el verdadero pacto que existe entre el PP y Foro es la represión de los trabajadores y movimientos sociales", y puso como ejemplo a sumar a la actitud policial en la Huelga General "la Ordenanza de Convivencia que quieren sacar ambas fuerzas políticas que, como ya hemos denunciado muchas veces, nada tienen que ver con la eliminación del botellón y tiene mucho que ver con evitar las protestas y las acciones reivindicativas" y afirmó que "ese pacto para favorecer la represión está en el ADN de PP y Foro".
Desde Compromisu por Xixón exigen "la retirada inmediata de todos los cargos a los cuatro detenidos en la jornada de ayer, que bastante castigo han sufrido con la propia detención por defender sus derechos laborales y por los golpes recibidos por la Policía Local y/o Nacional". Recuerda que la liberación de los mismos se logró por "la presión popular ante la comisaría, no cayendo en las repetidas provocaciones de los policías para propiciar cargas y así disolver la concentración de apoyo a los detenidos, gracias a las reiteradas llamadas a la calma de los responsables sindicales", que según el portavoz de Xixón "demostraron que están para trabajar por los derechos de los trabajadores". "Las provocaciones y disturbios son trabajo de la Policía" concluye el comunicado.