OVIEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Compromisu por Asturies acudirá este sábado a la marcha de Madrid en señal de protesta contra "la amenaza de los recortes y el retroceso brutal en los derechos laborales y sociales".
La formación sostiene que "nos encontramos en una situación de involución en la que se están cuestionando todos los mecanismos democráticos de decisión y se pretende desmantelar lo poco que queda del exiguo estado del bienestar con el que contábamos, a través de una estafa en la que la tarifa de la crisis la pagan quienes no la han generado".
Entiende además que la situación actual en Asturies se superpone a la crisis estructural que sufrimos en los últimos 30 años, y a una condición "subordinada y periférica" a la que se nos ha condenado, lo que amenaza con convertirnos definitivamente en "un país desmantelado en el que el único futuro sea la emigración generalizada a la que ya se han visto abocadas varias generaciones de jóvenes". Por todo ello, defiende que "no cabe la resignación y la lucha contra el actual modelo y por el futuro de Asturies es obligada".
Compromisu plantea que la presencia en la marcha se realice bajo un espíritu de unidad en la respuesta, pero "sin olvidar que parte de los convocantes tienen una gran parte de responsabilidad en la situación actual, especialmente en un país como Asturies, en el que han congestionado un modelo económico durante los últimos 30 años que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos".