Las comunidades de la marca turística 'España Verde'avanzan en su promoción conjunta

Las comunidades de la marca turística 'España Verde'avanzan en su promoción conjunta
PRINCIPADO
Publicado 09/05/2019 17:29:41CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas que integran la marca turística España Verde-Green Spain se han reunido este jueves en Elciego, en la Rioja Alavesa, para analizar las acciones que se han llevado a cabo durante los primeros meses del año y programar las del próximo semestre.

Entre las actuaciones que se han abordado en el encuentro se encuentra la aprobación del plan operativo con las acciones para el segundo semestre de 2019; entre ellas, 9 acciones online en los mercados prioritarios: Alemania, Holanda, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia. También han hablado de viajes de familiarización con agentes del mercado japonés y del compromiso de desarrollo del nuevo producto Art, Design&Fashion-Green Spain.

Además apuestan por el producto local y de cercanía en el aspecto gastronómico, se impulsará el trabajo con los productos ya consolidados: Camino de Santiago, bodegas y palacios, y la gastronomía como eje transversal y las ferias internacionales contarán con el paraguas de la marca Green Spain para la promoción conjunta de los territorios.

Este viernes comienza en Bilbao la feria Expovacaciones, a la que las cuatro comunidades que integran la marca acuden con expositores anexos que comparten un espacio común, con el fin de promocionar tanto el distintivo como los territorios que la integran.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha representado al Principado en la reunión celebrada este jueves en Elciego, a la que también han acudido la viceconsejera de Turismo y Comercio de Euskadi, Isabel Muela, y las directoras generales de Turismo de Galicia y Cantabria, Nava Castro y Eva Bartolomé, respectivamente. También ha estado presente la subdirectora general de Marketing Exterior de Turespaña, Ángela Castaño.

Asturias dio el relevo a Euskadi como coordinadora de turno de la marca España Verde, que conmemora su 30 aniversario, el pasado mes de enero

Contador