La Concejalía de Servicios Sociales de Gijón creará un Consejo Municipal de Mayores

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 15:32

GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Sociales, Mª Antonia Fernández Felgueroso, anunció hoy en rueda de prensa la puesta en marcha de diversos consejos sectoriales municipales, entre ellos uno de personas mayores, que entrarán en funcionamiento, aproximadamente en dos o tres meses, tras la aprobación definitiva del Consejo de Participación Ciudadana y de los propios consejos.

Para la edil, Gijón tiene una población importantede personas mayores que pueden tener necesidades "pero que también participan". En su opinión, "tienen un caudal de conocimiento" y "son referentes valiosos", por lo que "no se puede prescindir de su participación".

Fernández Felgueroso explicó que alguno de estos consejos ya existía pero que habían quedado vacíos de contenido, pero al entrar en vigor la ley de Modernización de Grandes Ciudades y crearse los consejos de distrito y el Consejo Social se permite la formalización de consejos sectoriales.

Desde su Concejalía, según manifestó la edil, se crearán los consejos municipales de Consumo, de Discapacidad y, como novedad, el de Personas Mayores. En este sentido, Fernández Felgueroso apuntó que en Gijón existen cuatro asociaciones de consumo, 25 de discapacidad y 17 de personas mayores, que estarán representadas en cada uno de los respectivos consejos.Aunque está pendiente de la aprobación definitiva, la concejala señaló que ya se está trabajando con las asociaciones para concretar aquellos aspectos del funcionamiento interno que no recoge le reglamento.

Asimismo, explicó que los consejos sectoriales tendrán naturaleza consultiva y asesora pero no serán vinculantes. Además, el Consejo Social de Gijón contempla que se integre en el mimo un representante por cada uno de los consejos sectoriales existentes. El presidente de cada consejo será un miembro de la corporación municipal nombrado y separado por la Alcaldía, según recoge el reglamento, que no contempla un número fijo de representantes.