Publicado 22/12/2021 12:05CET

El concejo recibirá casi 2 millones de euros para convertirse en referente de turismo sostenible

Archivo - Inauguración del itinerario 'Los rincones del oso' en el Parque de la Prehistoria de Teverga.
Archivo - Inauguración del itinerario 'Los rincones del oso' en el Parque de la Prehistoria de Teverga. - PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERG - Archivo

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, ha asegurado este miércoles que los casi dos millones de euros que recibirá el concejo para articular un Plan de Sostenibilidad Turística, permitirá situar al municipio como un referente.

"Estoy muy contenta y realmente emocionada por haber conseguido la financiación para este Plan de Sostenibilidad Turística que nos permitirá proyectar nuestro dentro y fuera de Asturias", ha indicado la regidora.

El municipio recibirá un espaldarazo económico extraordinario si se tiene en cuenta la capacidad financiera de un concejo como el de Teverga, de tan solo 1.554 residentes. "Serán casi dos millones de euros para proyectos de mejora, cifra estratosférica, y no es una exageración, si tenemos en cuenta que el presupuesto total de este ayuntamiento es de 1,5 millones al año", ha manifestado.

La concesión de esta importante ayuda, dada a conocer este miércoles por la Secretaría de Estado de Turismo, supone, a juicio de la regidora, "el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de estos años, con el único objetivo de mejorar las condiciones y las oportunidades de vida de nuestros vecinos y vecinas".

El plan de Sostenibilidad es un proyecto orientado a hacer de Teverga un destino de referencia en el turismo de naturaleza, en un modelo integral con capacidad para conjugar desarrollo y respeto al medio ambiente. Gracias a esta financiación será posible actuar en la Senda del Oso a su paso por el concejo así como la realización de otras actuaciones.

Contador