Usuarios del centro de Mayores de San Agustín de Gijón se concentran en la plaza Mayor para reclamar un local - EUROPA PRESS
GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Usuarios del Centro de Mayores de 'San Agustín' se han concentrado este jueves en la plaza Mayor para reclamar a la Consejería de Bienestar Social el local al que se comprometió cuando cerraron el que tenía hace más de un año (30 de abril).
La secretaria de la asociación de mayores, Honorina Álvarez, se ha mostrado satisfecha por la afluencia de personas que se han movilizado en este día y ha incidido en que el local que les faciliten debería de tener no menos de 1.000 metros cuadrados.
No en vano, ha señalado que son más de 20.000 socios, de los que unos 600 pasan a diario por el centro a las distintas actividades que ofrecían, incluso comedor.
Ha señalado, además, que anteriormente el local que ocupaban en el centro comercial de San Agustín tenía 1.800 metros cuadrados. También ha apuntado que desde el Centro de Mayores se había propuesto el ocupar la antigua sede de Hacienda o los antiguos Juzgados de Prendes Pando.
Mientras tanto, siguen a la espera de que desde el Principado les encuentren un lugar, sabedores de la dificultad de encontrar uno de esas características en la zona Centro de la ciudad.