Publicado 19/08/2021 09:30CET

La concesionaria de la plaza de Gijón considera "contrario a la Constitución" la denegación de la prórroga

Archivo - Plaza de Toros de Gijón, El Bibio.
Archivo - Plaza de Toros de Gijón, El Bibio. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, ha afirmado que denegar una prórroga cuando ni siquiera se ha solicitado es "totalmente arbitrario y por tanto contrario a nuestra Constitución".

A través de una nota de prensa en las redes sociales de Circutios Taurinos -empresa que gestiona la plaza de toros de Gijón- recogida por Europa Press, Zúñiga se ha posicionado sobre la decisión de la alcaldesa de Gijón, Ana González, del PSOE, de que no habrá más corridas de toros en la ciudad tras denunciar que dos de los animales que han sido lidiados y matados en la última feria taurina se llamaban 'Feminista' y 'Nigeriano', algo que "no se puede permitir".

En ese sentido, Zúñiga ha calificado de "falta de rigor y desconocimiento" sus palabras. "Pretender que el nombre de un toro suponga denigrar a un ser humano es desconocer los valores de la tauromaquia y de nuestras raíces como BIC", ha afirmado.

Además, ha explicado que la empresa no tiene nada que ver con el nombre de las reses y que la nomenclatura de 'feminista' y 'nigeriano' "viene certificada por un organismo totalmente legal". "La empresa concesionaria está obligada a exponer en la tablilla y para conocimiento del público en general los datos de las reses a lidiar", ha indicado.

Por todo ello, Zúñiga ha reclamado a la alcaldesa una rectificación. "Los toros son del pueblo y como usted ha dicho hace apenas unas horas, el que quiera es libre de poder acudir a verlos año a año", ha sentenciado.

Para leer más