Publicado 23/11/2020 11:17CET

Condenada una mujer por un delito de denuncia falsa contra su marido del que se estaba divorciando

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado, tal y como solicitaba la Fiscalía, a una mujer por un delito de denuncia falsa. La mujer denunció a su marido, con el que estaba en proceso de divorcio, acusándolo de un episodio de violencia doméstica y de género.

Según recoge la sentencia como hechos probados la ahora condenada formuló denuncia en dependencias policiales en abril de 2018 contra su marido asegurando "venir sufriendo vejaciones desde hacía años" y relatando asimismo un episodio acaecido el mes de abril de 2018, en presencia de sus dos hijos menores de edad, según el cual su marido la habría agarrado fuertemente del brazo y le habría dado un empujón contra la puerta del coche. Según su denuncia habrían sufrido lesiones tanto ella como su hija de dos años a la que tenía en brazos.

Considera la magistrada como hechos probados que la mujer formuló tal denuncia a sabiendas de su falsedad y con intención de perjudicar a su marido, ya que no quedó acreditado que esta la agrediera ni que las lesiones de la pequeña fueran consecuencia de la discusión sino de una caída accidental sufrida anteriormente.

La mujer ha sido condenada a una multa de 15 meses de multa a razón de 8 euros diarios.

Para leer más