Condenado a un año de cárcel y a indemnizar al Ayuntamiento de Gijón por daños durante una persecución policial

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:12

GIJÓN/OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 1 de Gijón ha condenado a un hombre a un año de prisión y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la prohibición de conducir ciclomotores y vehículos a motor durante un periodo de un año y un día, por dos delitos contra la seguridad vial y uno de desobediencia, al darse a la fuga cuando iba circulando con un Alfa Romeo sin estar en posesión del carné de conducir y provocar en su huida un accidente de un vehículo policial.

También deberá indemnizar el imputado con 720 euros al agente policial que resultó herido en el accidente y en 6.224,13 euros al Ayuntamiento de Gijón, por los daños causados en el vehículo siniestrado, según la sentencia publicada en la web municipal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 28 de julio de 2010, cuando el acusado circulaba por las calles de Gijón, sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, acompañado de su esposa. Ambos eran administradores de una empresa, a la que pertenecía el Alfa Romeo que conducía el procesado.

En un momento dado, un vehículo policial interceptó el vehículo para pedir la documentación al imputado, quien, según la sentencia, "inició una brusca conducción", llegando a saltarse un ceda al paso y conduciendo a gran velocidad. Durante la persecución, el vehículo policial se salió de la vía y, como consecuencia, el coche sufrió daños mientras que dos agentes resultaron lesionados, uno de los cuales no reclamó indemnización alguna.