Condenado a dos años y cuatro meses de prisión por estafar a cuatro personas en alquilarles un piso

Publicado: lunes, 2 septiembre 2019 14:02

AVILÉS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, que responde a las iniciales A.F.D., ha sido condenado este lunes a una pena de dos años cuatro meses y 15 días de prisión e indemnizar por 1.950 euros a las cuatro personas que ha estafado al cobrarles fianzas por el alquiler de un piso que nunca han ocupado.

La vista ha tenido lugar este lunes en el Juzgado de lo penal número 2 de Avilés, donde la defensa ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscalía para reducir la pena prisión inicialmente pedida por el ministerio de tres años.

Los hechos ocurrieron cuando el condenado, durante el mes d mayo de 2017, suscribió un contrato de arrendamiento para alquilar su casa de Avilés con varias personas a las que cobró cantidades de dinero sin que pudieran finalmente disponer de la casa. En concreto, firmó con siete personas, que le entregaron un total de 1.950 euros.

"Mi cliente está arrepentido, y ha tratado dentro de sus posibilidades reparar el daño económico, y de ahí que sólo se hayan presentado cuatro afectados hoy, pero no hemos conseguido demostrarlo, y por eso hemos pactado la pena mínima, aunque tendrá que entrar en prisión", ha señalado la abogada defensora, Silvia Argüelles, al finalizar el juicio.

Los hechos juzgados han sido constitutivos de un delito de estafa continuada con la agravante de reincidencia y según han relatado los afectados a los periodistas los cuatro afectados, las cifras estafadas rondan entre los 50 euros y los 660 euros a cada uno. "Nos enseñaba el piso, nos pedía la fianza, nos daba un albarán, nos decía que firmaríamos el contrato al día siguiente, y después no cogía el teléfono ni contestaba a los whatsapp", ha relatado las víctimas de la estafa.

Leer más acerca de: