Condenado a seis meses de prisión por desatender a sus terneros

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 14:54

OVIEDO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por maltrato animal doméstico. El juez entiende que el hombre desatendió a unos terneros que tenía en una finca en Llanera.

En el juicio, los agentes de la Guardia Civil declararon que, tras recibir una llamada anónima, descubrieron a los terneros en la finca en cuestión, y que se encontraban desatendidos. En sus testimonios explican que eran muy pequeños, bastante delgados, y que uno de ellos apenas se movía. Además, la parcela no reunía las condiciones necesarias para el cuidado de los animales, ya que el suelo era de grava y no había ni comida ni hierba, salvo un matorral "crecido por abandono".

Posteriormente volvieron a la finca otro día y comprobaron que el animal que no se movía estaba muerto. Constataron asimismo la falta de comida y la carencia de cobijo.

Según un informe veterinario, los animales presentaban signos de atención deficiente para unos terneros de esas características. "Ha quedado acreditada la conducta delictiva cometida por el acusado, al mantener unos animales amansados en unas condiciones absolutamente inadecuadas, sin apenas agua ni comida, y sin cobijo alguno, máxime teniendo en cuanta su corta edad y el destete propio de la misma, causando de este modo un grave menoscabo de su salud, coadyuvando, sino provocando, la muerte de uno de ellos", concluye el juez en la sentencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado