Condenan a seis meses de cárcel a los cuatro acusados de vender gas de la risa en Oviedo

Actualizado: jueves, 14 julio 2016 14:15

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a los cuatro acusados de vender gas de la risa en una discoteca en Oviedo a seis meses de prisión por un delito contra la salud pública y a la inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por un año y medio.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) contra la decisión judicial cabe interponer un recurso de apelación para su resolución ante la Audiencia Provincial en plazo de diez días.

La vista oral se celebró el pasado miércoles, y en ella el Ministerio Fiscal pidió para cada uno de los acusados un total de dos años de prisión. Los condenados eran propietario, gerente y empleados, respectivamente, de la discoteca 'Tribeca', en Oviedo.

Los hechos se remontan a marzo de 2013, cuando dos empleados del establecimiento vendían cápsulas de óxido nitroso para su inhalación con el consentimiento del gerente y del propietario, "a sabiendas de que esa sustancia no está destinada a ser utilizada para ese fin en ningún caso".

En el local fueron ocupadas dos máquinas de sifón, un recipiente cilíndrico con globos, una caja con 24 cápsulas de 8 gramos de óxido nitroso y 201 cápsulas sueltas de la sustancia, para su dispensación a terceros. Ahora la jueza ha ordenado su destrucción.

Leer más acerca de: