Un conductor se enfrenta años de prisión por un accidente mortal en Oviedo

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 14:09

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión y cuatro de retirada del carné de conducir para un acusado de atropellar mortalmente a un hombre en Oviedo en 2013. La vista oral se celebrará este miércoles 13 de mayo de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.40 horas del 1 de abril de 2013, el acusado conducía por Oviedo a velocidad inadecuada, sin prestar la mínima atención a las circunstancias del tráfico.

Así, cuando iba por la calle Río Nora, y al llegar a la confluencia con la calle Río Sella, giró a la izquierda y se incorporó a la circulación sin respetar un semáforo en rojo que había y que permitía el paso a los peatones.

De este modo continuó circulando pese a que en aquel momento cruzaba correctamente la calle de izquierda a derecha un hombre, al que arrolló y tiró al suelo. Solo consiguió detenerse tras chocar contra la fachada de un edificio. El peatón falleció a consecuencia del atropello tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias.

Los gastos asistenciales y de traslado fueron abonados por la aseguradora. La comunidad de propietarios del edificio contra el que chocó el coche no ha acreditado daños ni ha formulado reclamación al respecto.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia del Código Penal y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.

Leer más acerca de: