Uno de los conductores fallecidos en Lena se saltó un control en Moreda y circulaba en dirección contraria

Publicado 03/03/2019 10:24:21CET

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fatal accidente producido en la mañana de este domingo en la autopista A-66, a la altura del municipio de Lena, fue fruto de una colisión frontal. Los dos conductores, que viajaban solos, murieron como consecuencia del impacto.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos se había saltado antes del accidente, que se produjo a las 7.14 horas, un control de tráfico en una rotonda en la localidad de Moreda.

Tras sortear el control de los agentes, emprendió una huida y se metió en dirección contraria por el autopista. La Guardia Civil no le perseguía, porque ya le tenían controlado.

Sin embargo, poco después, a la altura de la gasolinera en Pola de Lena, en sentido Oviedo, el conductor que iba en dirección contraria conduciendo un vehículo modelo Kia Ceed terminaría impactando frontalmente con otro conductor que circulaba a bordo de un Jeep Grand Cherokee.

Hasta el lugar de la colisión también se desplazaron la Guardia Civil y la UVI-Móvil de Mieres, el médico y la ambulancia de soporte vital básico de Lena y una ambulancia convencional, movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Contador