4 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 14:54:54 +01:00CET

El I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico acerca la próxima semana a Oviedo los 'Retos de la nueva década'

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA) se celebrará en Oviedo entre los días 20 y 23 de febrero para abordar los 'Retos de la nueva década'.

El encuentro se desarrollará en el Hotel de la Reconquista y contará con la presencia de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Principado, Adrián Barbón; y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

Está prevista la participación de la presidenta de Dupont Ibéria, Ángela Santianes; la CEO de Aspen Pharma España y Portugal, Miriam Rodríguez; Luisa Amoedo, Head of operations Germany en Sartorious CMTS; Carmen Alsina, directora de Comunicación de la CEOE; y Ana Fernández Iglesias, embajadora de Economía Circular de la Fundación Advanced Leadership.

Igualmente, acudirán la directora de negocios institucionales en Banco Sabadell y subdirectora general de la entidad, Blanca Montero; la presidenta de Mujeres Influyentes de España y CEO de Woman Talent, Beatriz Recio; la directora general de Aguas de Fuensanta, Esther Cueli; y la CEO de Izharia Ingeniería, María Isabel López Ferrer.

El propósito del congreso, según información de la organización, es "analizar los retos a los que se enfrenta la economía del noroeste peninsular, buscando un sustrato de colaboración común que nos ayude a afrontar los retos comunes a estas regiones, como son la transición energética y descarbonización, la Industria 4.0, economía circular, sector primario o demografía, generando flujos positivos de economía y riqueza".

Además, se quiere aportar "valor, conocimiento e ideas para formar una temática y retos comunes", desde la transversalidad de los perfiles profesionales de las personas que participarán como ponentes y asistentes, abarcando todos los sectores.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios