La consejera de Agroganadería pide al PP una solución a la cuota de la xarda

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 15:39

AVILÉS 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería del Principado, María Jesús Álvarez, ha pedido al PP una solución a la cuota de la xarda. En declaraciones a los periodistas este lunes en Avilés lo ha calificado como "injusto", "un expolio" para los pescadores asturianos y "basado en criterios arbitrarios".

Ha pedido al Ministerio de Agricultura que revise esos criterios y "reconsidere su posición" y "dejar de escudarse en lo mal que lo hicieron los anteriores y aporte soluciones serias que garanticen la viabilidad de la flota artesanal asturiana".

Álvarez ha recordado que "Asturias dispone de 1.200 toneladas y hay provincias a las que el año pasado les sobraron 4.000. Las cifras hablan por si mismas". En 2014 la flota asturiana "con la poca cuota de la que dispuso se vio abocada a la sobrepesca", ha justificado.

La consejera también ha hecho un llamamiento al PP de Asturias, al que recordó que "dijo que Asturias iba a recordar una cierta capacidad de pesca. Debe dar explicaciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado