Actualizado 06/07/2015 08:17 CET

La consejera de Cultura reafirma su compromiso con el teatro profesional asturiano

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha apostado este martes por la consolidación del sector escénico de la comunidad y ratificado el compromiso del Gobierno del Principado con esta actividad cultural. "Mi departamento mantiene los presupuestos destinados al teatro profesional asturiano y ha ido más allá, reforzando las tradicionales líneas de apoyo al sector y trabajando en la redistribución de recursos con el fin de orientarlos hacia un mejor desarrollo de las artes escénicas", ha explicado.

La titular de Educación ha participado en Infiesto junto con el viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, en la inauguración de los XVI Encuentros en el Norte, un seminario de pedagogía teatral organizado por la compañía Teatro del Norte, y se ha referido al Centro de Recursos Escénicos de Laboral Ciudad de la Cultura y al Circuito de Teatro, que este año ha llegado a 26 ayuntamientos, como ejemplos "de nuestro compromiso con el sector y de nuestra voluntad de comprometernos con su consolidación y desarrollo".

Ana González ha recordado que este año el tema central del seminario es la improvisación "y el valor que los actores y actrices deben darle como una herramienta fundamental para vuestro trabajo". No obstante, ha precisado que la improvisación "no ha sido ni será, en ningún caso, la forma de trabajar del Gobierno asturiano".

"Si bien es cierto que el género teatral permite que de vez en cuando os salgáis del guión, también es cierto que para dar rienda suelta a esa creatividad necesitáis que los escenarios tengan bien asegurado el firme y, en esa tarea, que es la que a mí me compete, no valen trampantojos ni componendas", ha concluido.

Para leer más