La consejería de Administraciones destituye a una alta funcionaria por adjudicar servicios de forma "irregular"

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 12:44

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, destituyó a la Jefa del Servicio de Procesos Administrativos de la Dirección General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marta Renedo Avilés por "irregularidades administrativas en las que se aprecia un posible delito", según informaron fuentes de la Consejería a Europa Press.

Migoya decretó la "suspensión de empleo y sueldo" de la alta funcionaria y remitió el informe a la Fiscalía Superior del Principado de Asturias. "La consejería actuó con rotundidad y rapidez. Las irregularidades se detectaron aproximadamente hace una semana", señalaron las mismas fuentes.

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), es decir, desde hoy.

En el informe se advierte de que la funcionaria pudo falsificar la firma del director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, José Alberto Pérez Cueto, "para adjudicar servicios de forma irregular, asumiendo funciones que no le correspondían".

La fiscalía investigará también si la jefa de servicio tenía alguna relación con alguna de las empresas o empresarios que consiguieron contratos con el departamento en el que prestaba servicios.

La funcionaria ocupó anteriormente el cargo de jefa de servicio de Promoción Cultural, Archivos, Bibliotecas y Museos en la Consejería de Cultuira, Comunicación Social y Turismo.