Archivo - El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz - GOBIERNO DEL PRINCIPADO - Archivo
OVIEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha animado públicamente a todos los trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a participar en las elecciones sindicales que se celebrarán este jueves 20 de abril.
Se trata de elegir a los interlocutores de los sanitarios ante la Administración para los próximos cuatro años y también los representantes de cara a las gerencias de las diferentes áreas sanitarias.
Fernández ha destacado la importancia del diálogo entre la Administración y los representantes de los trabajadores para activar soluciones "de la mejor manera". Ha explicado que gracias a ese diálogo ya se han puesto en marcha una serie de medidas organizativas y retributivas de mejora.
Para el dirigente asturiano uno de los problemas que existe actualmente es el de la falta de profesionales. "Estamos en una situación en que los trabajadores llevan bastante tiempo sometidos a una situación de gran tensión y por lo tanto pues lo mejor que se puede hacer es hablar con ellos, escucharlos, compartir espacios de diálogo y llevar adelante soluciones", ha indicado.