OVIEDO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno celebrado hoy en la sede de Presidencia aprobó el Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género del Principado de Asturias con una inversión de 1,3 millones de euros.
Según informó en posterior rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo asturiano, El Programa aprobado hoy detalla las actuaciones que el Gobierno del Principado de Asturias desarrollará en esta materia para el año 2008, un total de 30, dando continuidad además a las que se han venido desarrollando y planificando a lo largo de los años 2006 y 2007.
Migoya destacó que este programa tiene su origen en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, concretándolo y desarrollándolo en el Principado y en el Protocolo Interdepartamental para la Mejora de la Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
Los principales objetivos del programa pasan por mejorar la respuesta frente a la violencia y conseguir un cambio en el modelo de relación social.
Por otra parte, y también a petición de la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, el Consejo autorizó la concesión de una subvención por importe de 143.200 euros al Club Tinetense Residencia Asturiana de Buenos Aires para sufragar los gastos de 43 plazas residenciales para emigrantes asturianos mayores sin recursos económicos.
También se dio el visto bueno a la firma de un convenio con el Centro Asturiano de Buenos Aires (Argentina) para desarrollar un programa de prestación sanitaria a emigrantes de origen asturiano sin recursos, al que se destinan 95.000 euros. Con esta subvención se garantiza la prestación del servicio sanitario a cerca de 400 personas.
El Consejo también autorizó una subvención de 30.000 euros a Cruz Roja Española del Principado de Asturias para sufragar los gastos del Servicio de Atención Socio-laboral a Emigrantes Retornados Asturianos.