Publicado 22/11/2021 18:55CET

El Consejo Asesor de Deportes selecciona las candidaturas finalistas de los premios 'Jugamos por la igualdad'

Reunión del Consejo Asesor del Deporte.
Reunión del Consejo Asesor del Deporte. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor de Deportes del Principado, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, ha seleccionado este lunes las candidaturas finalistas a los premios 'Jugamos por la igualdad. No al machismo'. La Comisión de Mujer, Deporte y Actividad Física de este consejo se constituye como jurado y será el órgano encargado de elegir a los cinco galardonados en los próximos días.

Según ha explicado el Principado en nota de prensa, los vocales del Consejo Asesor de Deportes han presentado una serie de aspirantes a cada una de las cinco categorías de los premios. En el Premio Deporte base optan al galardón la Federación de Surf, el Club Siero Deportivo Balonmano y el proyecto de Fomento y Desarrollo del Baloncesto (Fodeba).

En el Premio Difusión ha sido elegida como finalista la terna que conforman el Club Oviedo de Atletismo, el proyecto Activa Asturias y la Federación de Baloncesto; en el Premio Estrategia por la igualdad optan el Oviedo Moderno C.F., el Real Grupo de Cultura Covadonga y el Club Patín Solimar; en el Premio Conciliación están nominados el Club Balonmano Femenino y la Federación de Baloncesto.

Por otra parte, en el Premio Trayectoria, aspiran a esta categoría la deportista de fútbol americano Sara María Álvarez, la surfista Carmen García López, la atleta Bárbara Camblor, las entrenadoras Yolanda Mijares, de baloncesto; María Corral, de voleibol, y Beatriz Álvarez Valderrama, del Fedema, así como las árbitras Paula Acebal, de surf, y Enma Fernández, de ciclismo.

Estos premios tienen como finalidad "el reconocimiento del esfuerzo, el trabajo y la dedicación a proyectos, actividades y trayectorias relacionadas con la lucha contra la violencia de género en el deporte". La convocatoria pretende "incrementar la visibilidad de las competiciones femeninas, igualar la logística y los medios de la práctica deportiva femenina, y conciliar los ámbitos familiares, sociales y educativos que favorezcan la práctica deportiva y la actividad física por parte de niñas y mujeres".

Contador