Cangas del Narcea - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 702.188 euros para los trabajos preparatorios de 21 concentraciones parcelarias que se llevarán a cabo desde este año y hasta 2021. Estas actuaciones cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Las concentraciones parcelarias a las que va destinada la inversión han sido declaradas de utilidad pública, interés social y urgente ejecución, con el fin de mejorar la gestión de la propiedad y los accesos a fincas.
Estos procesos son fundamentales para superar la histórica fragmentación de la propiedad en Asturias, un condicionante que dificulta el crecimiento de las explotaciones agrarias, el uso de maquinaria y el aprovechamiento de la tierra.
A través de las concentraciones se logra la ordenación de la superficie agraria, que permite un uso adaptado a las necesidades agrícolas, ganaderas y forestales de cada zona.
Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Boal de tres locales ubicados en los sótanos de las viviendas de protección autonómica de La Pilella. El concejo utilizará los locales, que suman una superficie total de 243,88 metros cuadrados, para almacén municipal y archivo de documentación.